Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
POZA RICA, Ver., 13 de enero de 2015.- La administración municipal hará todo el esfuerzo posible para evitar reducir la plantilla laboral de trabajadores, particularmente del área de confianza, pues ello implicaría acentuar la problemática social de esta ciudad, ya que se acrecentaría el desempleo, afirmó el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Se tratará “de hacer una revisión muy exhaustiva, porque las situaciones económicas no nos son del todo muy favorables, a parte de las cuestiones que a nivel nacional ya se empiezan a manejar”, sostuvo el munícipe, quien reconoció el riesgo que se corre, pues dijo que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ya ha reconocido que existe el riesgo de recortar el gasto público.
Explicó que “habrá que ver cómo impacta esto a los estados y municipios”, y agregó: “preferiría reducir al máximo los salarios, que enviar más gente a la calle, que ya de alguna forma es mucho muy difícil” la circunstancia económica de la ciudad.
Quiroz Cruz consideró que dados los ajustes presupuestales que se vienen presentando, será necesario revisar los rubros sujetos de reducción, y reconoció que en materia de obra pública las acciones se contraerán en algunos aspectos, por lo que se tienen que “encontrar otras rutas que nos han ofrecido a través de los proyectos y programas que fuimos solicitando y que se logró consolidar. Será cuestión de caminar y tocar más puertas”.
En relación a las partidas presupuestales federales que estaban pendientes de recibirse por parte de la administración municipal, indicó que efectivamente llegaron durante diciembre, con lo que se buscará “liquidar todos los adeudos que se tenían programados conforme a los proyectos de obra”.
Confirmó el arribo de recursos económicos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), además del Fondo de Contingencia, sin embargo no dejó de reconocer el hecho de que están pendientes otras partidas federales como las correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).