Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 1 de enero de 2014.- Se asumirá el costo político que provoquen las reformas estructurales que se aprobaron en meses pasados en el Congreso de la Unión, sostuvo el senador José Francisco Yunes Zorrilla, quien destacó que a partir de este miércoles se empezarán a aplicar las modificaciones en materia fiscal, con lo que se espera alcanzar satisfactoriamente la recaudación prevista.
Al respecto, el legislador aseveró que el Presidente Enrique Peña Nieto fue valiente al atreverse a proponer las reformas que el país necesitaba desde hacía mucho, sin importar lo impopulares que pudieran ser, ya que no hay reforma estructural que no afecte intereses de terceros, sin embargo, se sabía el costo que tendrían y así se decidió llevarlas a cabo.
«Me parece que al país necesitaba ya de estadistas en esa toma de decisiones que no estuvieran pensando en cálculos electorales ni de popularidad como las reformas que requiere este país para modernizarse, (…) ya corrió el riesgo, ahora hay que ver las bondades», agregó.
Asimismo, Yunes Zorrilla adelantó que se espera que para 2014 el crecimiento económico del país oscile entre un 3.5 y 4%, lo que dijo, implicará abrir el mercado laboral y generar oportunidades de desarrollo para la población, que los lleve a elevar la calidad de vida que se tiene actualmente.
Entorno a las quejas que ha presentado el sector empresarial por no haberse ampliado la base tributaria, el senador indicó que dichas acciones no corresponden al Senado de la República sino al Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo informó que se tiene previsto hacerlo, lo que les estaría llevando a cumplir un principio de equidad recaudatoria.
Finalmente, declaró que se espera que progresivamente se empiecen a notar los cambios que incluyen las reformas, sin embargo reconoció que las bondades finales y maduras de ellas, requerirán algunos años de trabajo.