
Hablan secretario de Trabajo y cafeticultores de formalizar el empleo
XALAPA, Ver., 29 de mayo de 2015.- Para evitar quejas ciudadanas sobre los supuestos abusos que comenten los propietarios de grúas en Xalapa, se aplicarán nuevas estrategias, una de ellas será insistir en la cultura del respeto a la señalética y hacerla más atractiva y visible, informó el delegado de Tránsito en Xalapa, Alfonso López Pineda, quien este viernes tomó protesta a su cargo.
Luego de un breve acto que encabezó el director general de Tránsito y Seguridad Vial, Edmundo Martínez Zaleta, aseveró que trabajará con compromiso y buscará a los mejores aliados, pues reconoció que el reto en el tema de vialidad es mayúsculo.
“Tenemos que interactuar con el ámbito de transporte público, con la policía vial; la parte difícil de Xalapa es justamente que trabajemos todos, ya que para que las cosas mejoren todos tenemos que aportar un granito, en tanto que si hay una señal de no estacionarse, es no estacionarse y punto, aunque sea un ratito, tenemos que acabar con esos malos hábitos”.
Aseguró que se actuará sin distingos y mano dura, pues «se trata de la aplicación del reglamento, yo no la pondría en cero tolerancia, sino que es la aplicación del reglamento, entonces vamos a ser firmes en ese sentido”.
Mencionó que se hará una revisión en las principales avenidas, las de mayor circulación, además de las rutas alternas en una segunda etapa para determinar la ubicación de más discos que prohíban o no el estacionamiento de vehículos.
“El objetivo es que se respeten en todo momento los espacios de la ciudad para agilizar la vialidad, y las grúas levantarán los vehículos que se encuentren en lugares prohibidos; desde luego que esto se hará de conocimiento público y en un primer plano a las compañías de grúas que trabajan con la autoridad, así como también el lugar específico donde pagar la infracción y recuperar la unidad”.