Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
POZA RICA, Ver., 25 de febrero de 2016.- Las autoridades locales mantienen la intensión de regular el cobro de estacionamiento en las plazas comerciales, pese a que éstas recurrieron a un amparo contra la Ley de Desarrollo Urbano e incrementaron los costos.
La plaza comercial Wall-Mart venía cobrando hasta antes de la aplicación de la disposición 5 pesos por hora o fracción de hora; ahora se incrementó a 8 pesos por hora o fracción de hora.
Después de la modificación de la ley que obliga a evitar el cobro de estacionamiento, el espacio comercial dispuso de un módulo de gratuidad para aquellos clientes que demostraran haber hecho compras en ese lugar, pero tras la presentación del amparo, determinaron retirarlo.
De acuerdo con la síndico Inés Adriana Gómez García, el amparo aún está en proceso, aunque reconoció que el amparo impide realizar cualquier tipo “clausura, retiro o acción que contravenga el trabajo que tienen ahorita los estacionamientos”.
Cabe destacar que la sucursal bancaria de Banorte cobra hasta 50 pesos a aquellos usuarios que no realicen trámites ante dicha empresa.