Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
MÉXICO, DF., 1 de septiembre de 2015.- Familiares del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, asesinado el pasado 31 de julio de 2015, obtuvieron una suspensión provisional de amparo contra las filtraciones y por la revictimización que éstas han generado en las familias de los occisos en la colonia Narvarte en el Distrito Federal.
De acuerdo con El Financiero, las hermanas del fotoperiodista, Alma Cristina y Perla Patricia, tramitaron el juicio de amparo el pasado jueves y alegaron cinco violaciones a los derechos humanos relacionados con la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07.
Se quejaron de que en el caso hubo omisión de la Procuraduría capitalina, que encabeza Rodolfo Ríos Garza, para el resguardo de la información contenida en el expediente, además de las filtraciones de la información a la prensa.
Expusieron también que dichas filtraciones generaron actos de estigmatización, criminalización y revictimización, que resultan equiparables a tormento y con efectos de infamia, prohibidos por el artículo 22 de la Constitución.
Más información en: