Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
POZA RICA, Ver., 23 de diciembre de 2013.- El municipio de Poza Rica fue objeto de un recorte en las participaciones federales del orden de 3 millones de pesos, con lo cual se viene a acentuar la ya de por si deteriorada economía de la administración, quien durante el 2013, ha enfrentado severos problemas con la empresa Pemex.
El presidente municipal, Armando Kirsh Ramos, confirmó que de 10 millones de pesos que se recibían mensualmente, durante el mes de diciembre la partida presupuestal se redujo a tan sólo 7 millones de pesos.
-¿Se dio una explicación del porqué de la reducción? Se le cuestionó a la primera autoridad.
-No, fue en todos los municipios. No sabemos por qué. Respondió la primera autoridad.
“No contábamos con esa reducción y si nos causó cierto disturbio financiero”, agregó la primera autoridad, quien en ése orden agregó “estamos consiguiendo recursos para cumplir con la segunda parte del aguinaldo para los trabajadores de confianza”, mientras que en relación a los trabajadores sindicalizados “El aguinaldo y la quincena de los trabajadores está asegurada”.
Apenas la semana pasada se presentó inconformidad entre los trabajadores de confianza de la administración municipal quienes fueron objeto de recortes en el pago de sus aguinaldos, y a quienes supuestamente se les habría aplicado indebidamente el cobro del ISR en dicha prestación, lo que generó descontento entre los colabores de la actual gestión que está a días de concluir sus actividades.
El presidente municipal, Armando Kirsh Ramos, indicó que se están realizando las gestiones pertinentes para dejar saldados todos los pendientes de la presente gestión municipal, para lo cual se está buscando el respaldo de la Secretaría de Finanzas a fin de resolver los pendientes económicos que hace falta solventar.
Indicó que se buscará así cumplir con el propósito de “no dejarles compromisos, ni adeudos a la próxima administración. Que la próxima administración inicie sin problemas que tuvo la administración anterior”, destacó.
Por lo que corresponde al pago de prestaciones a los trabajadores indicó que se cumplió con el pago de la primer quincena tanto para los trabajadores sindicalizados y de confianza conforme lo marca la ley, más debido a la reducción, se están consiguiendo recursos para cumplir “con la segunda parte de la quincena de los de confianza”, además de liquidar adeudos con algunos proveedores.