Asigna OPLE Veracruz reparto de pluris
XALAPA, Ver., 5 de febrero de 2015.- Se actuará con mano firme contra los funcionarios que incumplan la ley electoral, advirtió el contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, quien dijo que próximamente iniciará la primera atapa de los cursos de capacitación al personal de la estructura de gobierno para evitar que incurran en algún delito de esta índole durante el proceso electoral.
El servidor público dijo que también se distribuirán los manuales correspondientes a todos los secretarios de despacho “para que hagan de conocimiento a toda su gente y que los contralores internos de cada una de las dependencias hagan la misma labor; hay tiempo suficiente para que no se presenten casos de trasgresión a la ley previo y durante las contiendas electorales”.
Entrevistado en la sede del Poder Ejecutivo comentó que esta ley que establece el Instituto Nacional Electoral (INE) es restrictiva, por lo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido que se respete a cabalidad para evitar suspicacias al respecto.
“Serán vigilados los servidores públicos como nunca antes, porque las reglas son muy claras, y bueno nos corresponde hacerlo del conocimiento público, de los servidores, desde el más alto nivel hasta el más modesto, para que no se sientan sorprendidos cuando tengamos que penalizarlos, en su caso”.
Asimismo, García Guzmán indicó que los funcionarios son libres de apoyar al partido o político que gusten, siempre y cuando no involucren sus actividades laborales; “pueden apoyar a quien gusten, pero con sus propios recursos; estaremos al pendiente; no tendremos recato en sancionar a quienes incurran en estas faltas”.
Finalmente recordó que la sanción máxima en este caso es la inhabilitación del cargo, “así que con todo el trabajo que se estará haciendo quien diga que no sabía estará fuera de lugar y desde luego nosotros actuaremos en consecuencia”.