Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
COATZACOALCOS, Ver., 02 de febrero de 2014.- La vicepresidenta de los 100 de Coatzacoalcos, A.C., Ángela Pulido Hernández, dio a conocer que con la celebración a la Virgen de la Candelaria termina el ciclo de actividades de la navidad dentro de la tradición católica.
Esta festividad está enraizada en cada rincón del sur de Veracruz, integrándola al folklor y tradición de toda esta zona, lo que tiene una importancia cultural y lo más destacable es que permite la unidad de los miles de fieles que llegan año con año a manifestarle su devoción a la Virgen, detalló.
Juegos pirotécnicos, piñatas, tamales, champurrado, el tradicional toro cargado de cohetes y música de son jarocho a cargo del grupo Donde revive el son, fueron parte de la fiesta organizada para el deleite de los asistentes, quienes agradecieron se lleven a cabo este tipo de eventos culturales.
Cristina Cházaro, presidenta del DIF municipal y la vicepresidenta de los 100 años de Coatzacoalcos, A.C., Ángela Pulido Hernández, llevaron a cabo el levantamiento del niño Dios, y festejaron a la Virgen de la Candelaria con una fiesta popular.
La finalidad es preservar nuestras tradiciones y fomentar la convivencia familiar, que nuestros hijos las conozcan, ese el trabajo de la Fundación, en coordinación con el DIF municipal, manifestó la presidenta de este organismo.
Acompañada de su esposo, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y de sus hijos, la titular del DIF municipal añadió que es importante inculcar a los jóvenes nuestra cultura, que existe diversión sana, como este tipo de celebraciones, y que sobre todo les deja un aprendizaje.