Acusan a García Luna de encubrir a segundo tirador en caso Colosio
GRENOBLE, Fr., 16 de junio de 2014.- El ex piloto alemán campeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, hospitalizado desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí, salió del coma y ha abandonado ya el hospital universitario de Grenoble, anunció la portavoz de la familia Sabine Kehm.
Aunque la portavoz no ofreció nuevos detalles sobre el estado del séptuple campeón de Fórmula Uno, indicó que proseguirá su «larga fase» de recuperación en casa, anunció mediante un comunicado.
Señaló que el tratamiento recibido por parte de los doctores, enfermeras y terapeutas de ese centro hospitalario, de los que destacó que han hecho «un excelente trabajo en estos primeros meses».
«La familia también desea dar las gracias a toda la gente que le ha enviado sus buenos deseos a Michael. Estamos seguro de que le ayudaron», concluye el comunicado.
Cabe recordar que el alemán fue hospitalizado desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquíe en una pista no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia y donde practicaba este deporte junto a su hijo.
Schumacher golpeó su cabeza contra una roca y, desde el primer momento, los médicos, que le sometieron a dos intervenciones de neurocirugía, temieron que pueda sufrir daños cerebrales.
Desde el accidente, la familia ha destacado que el restablecimiento del expiloto será largo y difícil, y ha pedido a los medios de comunicación que dejen trabajar con calma a los médicos que le tratan.