
Suma Carmelita Carballo apoyo de simpatizantes de Las Granjas en Poza Rica
POZA RICA, Ver., 1 de julio de 2014.- Por segundo día consecutivo, maestros provenientes de 16 municipios de la región norte del estado saturaron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, con el fin de firmar las nóminas correspondientes al segundo semestre del año.
El hecho generó acentuadas manifestaciones de molestia por parte de los docentes, quienes recriminaron a la dependencia estatal la reducción de tiempo para realizar el trámite.
José Luis Gayoso, proveniente del municipio de Castillo de Teayo, señaló que anteriormente, mediante habilitados, les hacían llegar las nóminas para la firma del documento sin necesidad de desplazarse, “hoy perdemos buen tiempo de trabajo, y aparte no pudimos hacer el trámite”, indicó.
La aglomeración de los trabajadores de la educación provocó gritos y groserías hacia el personal administrativo de la dependencia, ante lo cual la titular de la delegación, Dulce Bauza del Mazo, pidió a los maestros “aplicar lo que enseñamos a nuestros alumnos”.
Indicó que las nóminas que se están firmando debieron hacerse llegar en diciembre pasado, sin embargo, “lo acaba de mandar el viernes en la noche”, por lo que se establecieron sólo dos días para realizar la firma, lo que generó la saturación en la dependencia, pues atiende a un total de 10 mil maestros de 16 municipios.
Ante la inconformidad, la titular de la dependencia, Dulce Bauza del Mazo, señaló que con la intervención del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, se autorizó que la delegación continúe realizando el trámite hasta que el último maestro realice la firma de la nómina.