Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 07 de enero de 2014.- A unas horas de que concluya el término constitucional que marca la ley, este martes la defensa de la alcaldesa del municipio de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano se presentó a la sede del juzgado tercero de primera instancia a dejar la declaración de su cliente, quien enfrenta señalamientos como presunta autora intelectual del asesinato de su ex secretario particular Michelle Martínez Corro.
Al respecto, su abogado José Antonio Torres recordó que tras ser presentada en la rejilla de prácticas del Juzgado la ex alcaldesa de acogió al Artículo 20 Constitucional y se negó a rendir declaración, negándose a contestar preguntas de la fiscalía y anunciando que presentaría su declaración por escrito.
Así mismo, el abogado informó que también este martes cuatro testigos declararon, entre ellos el ex Síndico Único, Julián Camacho; una de sus asistentes, Inés Rojas Sosa; José Hernández Ortiz, que fue chofer de Sara Luz Herrera; y quién ocupara la regiduría número uno en la comuna, Moisés Orozco Uscanga.
El litigante dijo que cada uno de ellos declaró con su respectiva versión como fue la noche en que se supo que Michel Martínez Corro que fue secretario particular de la ex alcaldesa, estaba desaparecido que acciones hubo por parte de Herrera Cano.
“La ex alcaldesa se mantiene tranquila desde que empezamos las visitas al Congreso del Estado, donde anunció que en todo momento daría la cara, pues no tenía nada que ver con esos hechos y por ello lo esta enfrentando”.
José Antonio Torres manifestó que como abogado ha encontrado algunas inconsistencia en el proceso penal, que se están utilizando para echar abajo las acusaciones que ha realizado la Procuraduría General de Justicia.
“Hemos notado algunas inconsistencias, ese es nuestro trabajo, en base a eso estamos preparando la defensa de la alcaldesa para evitar que den el auto de formal prisión en su contra, tras las acusaciones que enfrenta”.
El abogado, no descartó que se puedan ir a la apelación o en su caso buscarán ampararse en contra del auto de formal prisión en caso de que el juez lo determine, los cual puede ocurrir alrededor de las ocho de la noche de este miércoles.