Raúl López Gómez/Cosmovisión
*El futbol y la política
Al parecer la política y el deporte no se llevan muy bien de la mano y las razones más evidentes son los señalamientos que ha hecho Fidel Kuri, presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz sobre Caleb Navarro Kloss, organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).
Pues resulta que Fidel Kuri difundió una serie de fotografías de las instalaciones del Estadio Luis Pirata Fuentes en donde cuestiona el trabajo de remodelación que ha hecho el organizador de los JCC con recursos del erario público.
Kuri arremete contra Navarro Kloss y hasta le cuestiona que si esa será la imagen que le dará al Gobernador de Veracruz… ¡Luego sí se pasan! Digo, ¿no? …digo!
Y SI DE POLÍTICOS HABLAMOS…
Otro político que anda muy metido en temas de la patada es Manuel Velasco, gobernador de Chiapas; pues con eso de que el gobierno del Estado tiene el control del equipo de la selva, Velasco parece niño con juguete nuevo.
Resulta que el gobernador destinó 13 millones de pesos, los cuales eran para obra social en el estado, en la remodelación del estadio Víctor Manuel Reyna y para «apaciguar» las cosas, pidió a los encargados de relaciones públicas del equipo, que busquen más patrocinios, pero de algo que no se ha percatado es que ya no cabe uno más en el uniforme, porque cabe señalar que está lleno de publicidad del estado.
Taaanta es su afición del gobernador chiapaneco que, incluso recomendó a la directiva algunas contrataciones, de las que resaltan ¡8 extranjeros! ..se me hace que el ‘gober’ quiere un club con puro foráneo.
Con decirles que por tanto patrocinio que ostenta el Club Jaguares, los jugadores han estrenado uniformes cada medio año. ¿eso es riqueza o interés desmedido?
¡YA PÁRENLE AL ICE BUCKET CHALLENGE!
Pues resulta que con la moda de vaciarse cubetadas de agua helada en el cuerpo y que tiene como finalidad hacer una donación a la fundación The ALS Association y hacer conciencia sobre la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica, decenas de jugadores de talla nacional e internacional han entrado a este ‘jueguito’ y lo que empezó como una buena causa, ha caído en la ridiculéz.
Héctor Moreno, Javier “Chicharito” Hernández, el ‘Piojo’ Herrera, Jesús Martínez Jr, Gerard Piqué, Lionel Messi, Miguel Layún, Sergio Ramos, Cesc Fábregas y otros tantos más se han unido a vaciarse su ya tradicional cubetada de agua; la pregunta es ¿en verdad tienen que desperdiciar el agua para poder donar siquiera diez dolares? …eso si lo donan!
PD: El colmo hubiera sido que Enrique Peña nieto hubiera aceptado el reto de Miguel Herrera, al igual que el Papa Francisco de Gerard Piqué y Shakira…
Los leo en:
@JairVilleda91 | http://jairvilleda91.wordpress.com/ | [email protected]