Andi Uriel Hernández Sánchez/Contrastes
Dice adiós el verdugo de México
Ayer un grande del futbol mundial y el más grande del norteamericano, anunció su retiro de las canchas para la próxima temporada.
Landon Donovan, el emblemático 10 de la Selección de Estados Unidos; quien fue regularmente el verdugo de México en los clásicos de la Concacaf. Landon Donovan dirá adiós al término de esta campaña con L.A. Galaxy.
A sus 32 años, el hombre más importante en la historia del futbol norteamericano dice adiós a las canchas, ya que, según él, «le hace falta hambre para poder seguir disfrutando el futbol».
Con tres copas del mundo en su biografía y el arribo a la Premier League y posteriormente en la Bundesliga, Donovan derrochó talento en donde quiera que se paraba.
Ahora, con 32 años y con el reciente golpe anímico que le dio Jurgen Klinsmann al relegarlo del combinado estadounidense para la Copa del Mundo de Brasil 2014, el jugador del Galaxy decidió colgar los tachos al finalizar esta temporada; no nos sorprenda si dentro de poco toma algún puesto de directivo al interior del plantel y posteriormente como técnico de un equipo, o ¿por qué no?, de la propia selección de Estados Unidos.
Con la decisión de Donovan, la selección mexicana podrá descansar un poco, ya que fue él quien le imprimió la rivalidad necesaria para que cada que México sufriera cada vez que se enfrentaban..
Cómo olvidar ese mundial de Corea-Japon 2002…
Además de ello, demostró que Estados Unidos no sólo es bueno en deportes como el basquetbol o el futbol americano, y que México podía ser superado si ellos querían…
Lo único que resta, para los aficionados y fieles seguidores de Landon Donovan, es disfrutar del talento que derrocha dentro y fuera del terreno de juego, porque en cuanto se vaya, Estados Unidos estará en búsqueda del nuevo motor y generador de juego de la selección de futbol soccer… estarán en búsqueda del nuevo «verdugo» de México.