Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
TORREÓN, Coah., 11 de noviembre de 2013.- El Santos Laguna sacó un angustioso empate 2-2 como local ante los Tiburones de Veracruz y se ratificó como sublíder del torneo Apertura 2013 del futbol mexicano, en la continuación de la decimoséptima jornada del campeonato.
Javier Orozco 82′ y Eduardo Herrera 90′ convirtieron por el Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha, mientras el colombiano Cristian Borja 36′ y el mexicano Oscar Mascorro 85′ lo hicieron por el visitante.
Santos comenzó con la pelota y creó un par de jugadas de peligro, pero fueron los Tiburones los que abrieron el marcador cuando en el 36′ Ángel Reyna cobró un tiro de esquina, Luis Martínez recogió el balón y se lo pasó a Borja, quien anotó al tocar la pelota con el abdomen.
Santos adelantó líneas y se fue contra la portería defendida por Melitón Hernández, pero la defensa aguantó y Veracruz conservó la ventaja en el primer tiempo.
En el 56′ otra vez el Santos salió agresivo y estuvo a punto de igualar, pero el disparo directo de Juan Pablo Rodríguez se estrelló en el travesaño. Fue hasta el 82′ cuando Orozco recibió un pase del colombiano Carlos Darwin Quintero, acomodó el balón y disparó con la pierna derecha para el 1-1.
Tres minutos después Mascorro convirtió de cabeza el segundo gol del Veracruz que se echó atrás para defender la victoria, pero fue sorprendido en el 90′ con un gol de Herrera a la salida del portero.
Con la victoria, Santos siguió segundo de la tabla con nueve victorias, seis empates, dos derrotas y 33 puntos y Veracruz siguió con 20.
Poco antes los Monarcas de Morelia del entrenador argentino Carlos Bustos vencieron 1-0 al Puebla y aseguraron su pase a la liguilla.
Los locales se encontraron con el gol de una manera extraña, en una jugada a balón parado que originó una lucha desordenada en el área. La pelota quedó suelta y Enrique Pérez la envió a la red para dar el triunfo a su equipo.
Con el resultado, el Morelia llegó a ocho triunfos, tres empates y seis derrotas y saltó al quinto lugar con lo que selló su pase a la fase de los ocho mejores. Puebla, eliminado desde la pasada semana, siguió undécimo con 19 puntos.
Después de este partido ya hay seis equipos asegurados en la liguilla: América, Santos Laguna, Cruz Azul, León, Morelia y Toluca; los dos boletos restantes los disputarán mañana Jaguares de Chiapas, Gallos de Querétaro, Tigres y Xolos de Tijuana