Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
MÉXICO, DF, 29 de noviembre de 2014.- Una de las caras más visibles del movimiento #YoSoy132, el ahora ex estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, Sandino Bucio, declaró este viernes ante la Procuraduría General de la República (PGR), luego de ser detenido por sujetos vestidos de civil, que lo metieron a un automóvil particular, lo amenazaron y golpearon, acusó el joven.
Bucio salió de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la noche de este viernes, afuera se encontraban decenas de personas que reclamaban su liberación luego de que su detención por la tarde fuera difundida a través de las redes sociales: «¡libertad, libertad!», gritaban los manifestantes.
“Me dirigía al Metro Copilco y en la esquina de la calle Filosofía y Letras un grupo de sujetos vestidos de civil me agarraron del brazo y me subieron a un coche particular, todo el trayecto me estuvieron golpeando”, declaró Bucio a su salida, de acuerdo con un video de su testimonio.
“Me amenazaban que me iban a desaparecer como a los de Ayotzinapa, me dijeron que me iban a violar, me golpearon en el rostro y en la espalda (…) Me pidieron que les dijera la contraseña de mis redes sociales, me obligaron a teclear en su celular, empezaron investigar a varias personas y me pidieron nombres, dijeron que mañana iban a levantar a más personas”, agregó.
Entérate de más en CNN México: http://mexico.cnn.com/nacional/2014/11/29/sandino-dice-que-tras-ser-levantado-investigaron-sus-redes-sociales