
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
VERACRUZ, Ver., 30 de julio de 2015.- Son lamentables las acciones de suspensión que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a hoteles de la zona conurbada, aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González, quien advirtió que ya pidieron la intervención de la asociación nacional para que enfrente esos abusos de la dependencia.
«Son lamentables esas posturas que está teniendo el delegado de la Profeco, pues sentimos que son acciones protagonistas«.
Indicó que dichas suspensiones están dando una mala imagen a la zona conurbada, y los hoteleros piensan que esto es una forma de presionarlos, porque han denunciado que no les llegan recursos pendientes por parte de las autoridades.
El líder de los hoteleros recordó que se reunieron con el delegado de la Profeco y acordaron que esas revisiones se realizarían antes de vacaciones, no en plena temporada.
“La intención era hacer los ajustes necesarios para cumplir con los criterios de las normas en la materia, por lo que los visitadores, o el mismo delegado, no debe hacer suspensiones”.
Al respecto, mencionó que ellos se están acercando a la asociación nacional, quien les han comentado que darán todo su apoyo, y si es necesario se recurrirá a la instancia correspondiente para frenar esas acciones.
Finalmente, hizo el exhorto al delegado de la Profeco para que haya cancha pareja, pues en la zona conurbada hay varios hoteles que operan en la ilegalidad y a esos no los tocan.