Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 26 de septiembre de 2014.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa iniciarán la reparación de calles, guarniciones y banquetas, que la empresa que realiza los trabajos del programa Xalapa MIA ha dejado inconclusas, informó el director general de la CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda.
Luego de realizar un recorrido por las calles para verificar los trabajos realizados de sustitución de redes en el centro de la ciudad, comentó que se encontraron con muchas deficiencias, como banquetas estropeadas y zanjas abiertas, por lo que sancionarán a la empresa por estos trabajos.
“El alcalde Américo Zúñiga Martínez nos instruyó comenzar los trabajos de reposición de guarniciones y el cierre de banquetas, ventanas y zanjas, para concluir con esta etapa de sustitución de redes, puesto que la próxima semana terminarán de cambiar la tubería en la banqueta sur de Enríquez”.
El titular de CMAS comentó que próximamente se reunirán con la empresa para aplicarle las sanciones correspondientes, incluyendo el recorte de los gastos que efectúe el ayuntamiento al concluir los trabajos finales de acabado.
Zorrilla Castañeda refirió que de los 5.5 kilómetros programados en esta primera fase de Xalapa MIA, ya se han sustituido 5.1 kilómetros de tubería.
“Hasta el momento, no hemos tenido reportes de fugas y el sistema está funcionando correctamente, para beneficio de todos los xalapeños”, expresó.