Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 8 de febrero de 2016.- El ayuntamiento de Boca del Río sancionará a seis plazas comerciales establecidas en la ciudad por continuar cobrando el estacionamiento a los clientes que consumen durante su visita a las mismas, informó el director de Comercio, José Luis Hernández González.
Esto, dijo, es resultado de las diversas quejas de clientes porque las plazas comerciales no hacen válida la exención del cobro a los consumidores.
Detalló que las seis plazas comerciales serán sancionadas a partir del miércoles de esta semana.
Explicó que las plazas comerciales establecidas en la ciudad fueron notificadas con oportunidad sobre la reforma que aprobaron los diputados locales sobre la gratuidad del estacionamiento para sus clientes.
“Se acordaron los lineamientos, que era que todos aquellos que consumieran dentro de plazas o centros comerciales iban a quedar exentos del cobro del estacionamiento y aquellos que no consumieran se les iban a cobrar 15 pesos, nosotros notificamos de manera inmediata cuando salió publicada en la Gaceta Oficial del Estado, fueron notificadas todas las plazas”.
No obstante, señaló que no todas acataron la disposición, pues seis de las ocho plazas comerciales continúan cobrando el servicio del estacionamiento pese a que los clientes consumen durante su estancia.
“De hecho ya la mayoría compareció porque tienen derecho de audiencia y a partir del miércoles comenzaremos a aplicar las sanciones que corresponden porque sí tienen razón existen diversas quejas de clientes y algunos ya como Plaza Río, Plaza Vela, tienen letreros de estacionamiento gratis se consuma o no se consuma”.
Por último, señaló que las plazas comerciales que continúan cobrando el estacionamiento son: Américas, Mocambo, WalMart, El Dorado, Sams y Andamar.