Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
MÉXICO DF, 4 de junio de 2015.- La ley general en materia de delitos electorales contempla multas de 50 a 100 días de salario y prisión de seis meses a tres años a quien obstaculice o interfiera el desarrollo normal de las votaciones, manifestó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.
Lo anterior fue en respuesta a las amenazas externadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes aseguraron que mantendrán las movilizaciones durante la jornada electoral del 7 de junio.
El fiscal advirtió que en caso de presentarse actos que generen obstaculización, intimidación y destrucción de material electoral, boletas o computadoras que permiten llevar el sistema de información de la jornada, los responsables serán procesados conforme a la Ley General de Delitos Electorales.
Al respecto, Nieto Castillo informó que las denuncias presentadas con mayor recurrencia están vinculadas a irregularidades de domicilios, alteraciones del Registro Federal de Electores y a hechos de violencia, como la quema de boletas del Distrito 28, en Tlapa, Guerrero.
Más información en Quadratín México
Advierte FEPADE sanción para maestros que busquen boicotear elecciones