Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 16 de agosto de 2014.- La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) sancionó con un monto equivalente a cinco mil salarios mínimos, a dos sucursales de una cadena comercial ubicadas en Coatzacoalcos y Boca del Río, por problemas de contaminación a cuerpos de agua, informó el subprocurador, Juan Manuel Aguilar Serna.
“Hemos sancionado a la Plaza Dorado y Plaza del Sol en Coatzacoalcos, además de otros tres negocios, entre ellos Comercial Mexicana, porque tiene emisiones en su zona de tortillería”, precisó.
Aguilar Serna explicó que en el caso de las empresas ubicadas en la zona industrial del puerto de Veracruz, se les sancionó por contaminar la atmósfera y el agua.
“En los otros casos que se tienen, se sancionaron a dos empresas de la ciudad industrial Bruno Pagliali. Se encuentran en proceso de ser castigadas por contaminar las aguas”, refirió.
El funcionario explicó que fue el primer requerimiento que le hicieron a esas empresas; sin embargo, como no hicieron caso tuvieron que aplicar sanciones económicas para que resolvieran sus problemas de contaminación. Insistió que las empresas que han sido multadas deben resolver las situaciones que están dañando el medio ambiente pues de lo contrario podrían incluso ser clausuradas.
“Si en un lapso de 90 días siguen provocando problemas de contaminación procederán a las clausura de esos negocios, por no acatar las disposiciones de la Procuraduría del Medio Ambiente. En lo que va de este año hemos sancionado alrededor de 63 empresas que van desde centros comerciales, industrias graveras e industrias cementeras, quienes están resolviendo sus problemas de contaminación”.
Respecto a las empresas que se dedican a reciclar basura, se han sancionado a dos empresas, una de ellas en Poza Rica, quienes están sometidas a una evaluación para evitar contaminación, refirió el funcionario.