
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
VERACRUZ, Ver., 24 de julio de julio de 2015.- En lo que va del operativo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha aplicado sanciones a 8 establecimientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el delegado de la dependencia, Gilberto Ojeda Camacho.
“Les puedo decir que estos negocios, entre ellos tres hoteles, dos moteles, dos líneas de autobuses y una tienda de autoservicio, fueron amonestadas con sellos de suspensión por violaciones las normas de la Ley del Consumidor”.
El funcionario federal detalló que se han hecho apercibimientos a 19 negocios, entre ellos zapaterías, tiendas de ropa, minisúper, restaurantes, estacionamientos y balnearios, a los que se les dio un plazo de tres a cuatro días para corregir las anomalías y verificarlos nuevamente.
Ojeda Camacho declaró que todos estos negocios ya solventaron las observaciones y les han retirado los sellos restrictivos, por lo que en este momento ya se encuentran prestando el servicio.
“En el caso de los hoteles, fue por carecer del contrato de adhesión y en uno de ellos el condicionamiento de la propina en un restaurant. Todos ellos ya subsanaron las irregularidades, por ejemplo ADO ya me acreditó que va a dar cumplimiento a los descuentos a adultos mayores, estudiantes y maestros, entonces vamos a proceder esos sellos al igual que en los hoteles y moteles, ya me acreditaron que los están haciendo”.
Asimismo, en torno a las palapas de Villa del Mar, manifestó que hasta ahora no han recibido ninguna queja, lo que le atribuyó a las inspecciones constantes y a la reunión que sostuvieron para exhortarlos a no cometer abusos y a no exigir propina.
“Vamos a mantenernos atentos, por el momento no se han presentado quejas por parte de los turistas que asisten a las playas del Villa del Mar, pero estamos atentos, hay un módulo permanente”.
El delegado de Profeco explicó que en el marco de las acciones que se realizan dentro del Operativo de Verano 2015, se han efectuado un total de 35 visitas y se han brindado 195 asesorías en los tres módulos de Profeco que han sido instalados en la zona conurbada.
“Los módulos se ubican en el zócalo de la ciudad, en la zona de Villar del Mar y otro más que son itinerante, todos se encuentran a disposición de la población para recibir las respectivas denuncias”.