Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2014.- Un total de 45 unidades del transporte público de Xalapa, en las modalidades de taxi y transporte urbano, fueron sancionados por elementos de la Dirección de Transporte y de Tránsito, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido al incumplimiento del reglamento local a través de distintas faltas.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, las unidades fueron sancionadas ya que algunas no portaban póliza de seguro, licencia de manejo tipo A, tarjeta de circulación y, en un par de casos, no contaban con la concesión para operar determinada ruta.
Así mismo, se exhortó a los operadores a respetar las tarifas oficiales autorizadas, manejar con precaución, respetar a los peatones y automovilistas, así como los límites de velocidad, para otorgar un servicio adecuado.
Los vehículos fueron retirados de circulación y remitidos al corralón correspondiente, a fin de que regularicen su situación legal ante la autoridad competente.
El operativo de revisión se implementó para garantizar que la ley se cumpla y, al mismo tiempo, dar solución a las quejas y demandas que la ciudadanía ha hecho llegar a dicha dependencia, informó la SSP.