
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
XALAPA, Ver., 28 de agosto de 2014.- La sanción que deberá ser impuesta al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, por asistir a un mitin del entonces candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se hará sin apasionamientos ni revanchas políticas, aseguró el secretario de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, Hugo Fernández Bernal.
“Soy muy objetivo en todos los asuntos, independientemente de nuestra afiliación partidista, me limitaría a mis colegas, pedirles objetividad, finalmente, en nuestro actuar. Y que el dictamen que elaboremos sea apegado a derecho y sin más apasionamiento que el hacer las cosas de manera transparente”, expresó.
El diputado local panista indicó que este caso deber ser abordado con toda seriedad, pues es un tema delicado que involucra la figura del gobernador, pero que de ninguna manera se utilizará para sacar ventajas de tipo electoral a favor de ningún partido político.
“Judicializar la política no es conveniente, finalmente yo abogaría por un trato siempre apegado a derecho en el sentido de la justicia y la equidad. Si empezamos a utilizar a la propia justicia para buscar todo el peso de la ley por cuestiones que nos pueden redituar electoralmente, sería prostituir la función pública. Yo me limitaría a hacer las cosas bien, sin mayor sesgo o revanchismo partidario en cualquier asunto, sea quien fuere el funcionario señalado. Este es un asunto delicado porque finalmente toca la figura del gobernador, pero como todos, estamos expuestos a errores, a tener señalamientos y habrá que asumir con responsabilidad nuestros actos”, dijo.
Luego de que el Consejo General del Instituto Naciona Electoral (INE), diera vista al Congreso Local para que sea esta instancia la que sancione al mandatario estatal por su labor de proselitismo en 2012, Fernández Bernal aseguró que desconoce si ya está en poder del Legislativo la resolución de ese órgano electoral, pero aseguró que en los próximos días tendrá que reunirse la comisión que preside el priista Juan Manuel Velázquez Yunes.
Sin embargo, el legislador no reparó en considerar de «inaudita» esta resolución, pues dijo no recordar que alguna vez se le pidiera al Legislativo veracruzano que sancionara al Poder Ejecutivo, por lo que insistió en que el tema debe ser escrupulosamente razonado.