Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
MÉXICO, DF, 4 de octubre de 2014.- El Palacio Legislativo de San Lázaro sería el primer recinto gubernamental en el mundo en implementar el uso de energías renovables con un proyecto que plantea utilizar paneles solares o celdas fotovoltaicas para generar energía eléctrica propia.
La Comisión Especial de Energías Renovables presentó el proyecto, mismo que fue aprobado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el suministro de energía limpia, que según el presidente de órgano legislativo Erick Marte Rivera Villanueva, ahorraría aproximadamente 30 por ciento de la facturación anual actual.
Sin especificar el monto total de costo del proyecto, el diputado del PAN Rivera Villanueva, indicó que equivaldría a mil 923.61 barriles de petróleo –haciendo la conversión al momento, con un precio de barril a 91.51 dólares y un tipo de cambio de 13.48 pesos, serían entre 2.3 a 2.9 millones de pesos– o como brindar energía eléctrica a 6 mil 540 casas que tengan un promedio de consumo bimestral de 500 kilowatts.
Sin embargo, el legislador indicó que el proyecto para la generación de energía eléctrica dentro de la Cámara de Diputados anualmente generaría tres millones 270 mil 136 KWH.
Rivera Villanueva señaló que el proyecto sería realizado por ingenieros mexicanos apoyados con tecnología alemana, garantizando hasta por 30 años de vida útil de los paneles solares.
Aunque el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2015 en materia de energías renovables es limitado, el panista aseguró que su correcta administración ayudará a cumplir objetivos.