Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2016.- El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, expresó algunas precisiones respecto a la liberación inminente bajo caución a través de un amparo de la periodista y ex funcionaria de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, y desmintió que se trate de una absolución ya que según la sentencia final, podría regresar a la cárcel.
En entrevista radiofónica, aclaró que el Tercer Tribunal Colegiado en materia, ahora laboral, pero que resuelve lo que queda de materia penal, sostuvieron la sentencia de un juez de distrito que concluyó en ampararla pero sólo para efecto de declarar inconvencional el artículo 147 del Código de Procedimientos Penales.
Dicho artículo señala que Gamboa debe enfrentar su proceso bajo fianza, por lo que la medida no se trata de liberación ni absolución, como han querido hacerlo parecer, señaló el fiscal.
Bravo Contreras señaló que “el momento de aplicar las calificativas será en la sentencia, ya que si en la misma se llega a acreditar y se rebasa la pena cinco años, la inculpada tendrá que regresar a prisión a purgar su pena”.
Asimismo, aclaró que la inculpada no está aún fuera de prisión, sino que el proceso a seguir tras la sentencia de hoy durará por lo menos cinco días.