
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
POZA RICA, Ver., 24 de junio de 2015.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 3, de Poza Rica, salieron a las calles para pedir cooperación a la ciudadanía con el fin de reunir recursos para sus salarios, pues afirman que les deben tres meses.
El secretario general de la Delegación 70 de los Servicios de Salud en el Estado (SNTSA), Eder Uriel López Lazcano, explicó que en este problema se encuentran incluidos nueve trabajadores de contrato, quienes recientemente concluyeron su relación laboral; sin embargo, no han sido cubiertas sus prestaciones económicas que devengaron al realizar acciones para prevenir el dengue.
Agregó que además en este problema están involucrados otros 21 trabajadores que concluyeron sus actividades en diciembre pasado, y cuyos pagos tampoco han sido atendidas por parte de la dependencia a cargo de Fernando Benítez Obeso, secretario de Salud.
López Lazcano lamentó la situación, pues la presencia de estos trabajadores que hoy no tiene contrato con la dependencia es necesaria, considerando que los 60 trabajadores de base con los que cuenta actualmente la Jurisdicción Sanitaria Número 3 son insuficientes para atender la cobertura del programa contra el dengue en los 21 municipios que corresponden a la zona.
Finalmente aseguró que en este programa han llegado a participar hasta 200 elementos humanos; sin embargo, hoy de forma desafortunada la Secretaría de Salud reduce la cantidad de personal para atender una problemática tan delicada como es el dengue, por lo que exigen su recontratación.