Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2015.- El exsubdirector de la policía municipal de Medellín de Bravo, Martín López Meneses, acusado de presuntamente ordenar el secuestro y homicidio del periodista y activista social Moisés Sánchez Cerezo, sale de prisión este miércoles.
Su abogado, Sergio Vaca Betancourt, solicitó un amparo en mayo pasado y adelantó que López Meneses, quien se encuentra recluido en el penal Duport Ostión de Coatzacoalcos, abandonaría la cárcel en septiembre.
Explicó que ésta sería la primera liberación de los cuatro implicados y que una vez ganado este amparo no hay elementos para que se siga señalando al ex presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, como el autor intelectual.
Vaca Betancourt, quien es también abogado de Cruz Reyes, recordó que los señalamientos contra estas personas están basados en “dichos” de terceros, quienes aseguran que Martín López Meneses ordenó el homicidio de Moisés Sánchez Cerezo a petición del exalcalde de Medellín, de quien era escolta.