
Prevén 17 tormentas y 9 huracanes en el Atlántico durante 2025
TUXPAN, Ver., 27 de febrero de 2015.- María Josefina Gamboa Torales salió esta tarde del penal de Tuxpan, luego de que el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo resolviera que la funcionaria panista del municipio de Boca del Río, siguiera el proceso por el homicidio de José Luis Burela en libertad.
En una breve entrevista a su salida del reclusorio, dijo que estaba lista para “la siguiente batalla que es recuperar a mi hija”.
La también columnista del periódico Notiver agradeció a su familia y a Jorge Winckler, quien encabezó su defensa, por su “extraordinario trabajo”; se dijo “contenta porque triunfa la justicia federal, que es lo que esperábamos y en la que confiábamos desde el principio”.
Dijo que volverá a su medio a escribir su columna y que desde allí “platicará” de lo que vivió durante un mes de estar recluída en el Penalito y seis meses más en el Cereso de Tuxpan.
“Regresare a Notiver y desde ahí platicaremos lo que he vivido, lo que ha pasado es una injusticia brutal… me pueden haber arrebato mi libertad y parte de mi vida, unos meses me pudieron haber arrebatado a mi hija, pero la dignidad y las ganas de luchar no me las van a arrebatar nunca”.
Gamboa Torales fue recibida por familiares que la esperaban afuera del penal.