Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 18 de septiembre de 2014.- El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), implementado por la Universidad Veracruzana (UV) salió caro y no se ha podido implementar de manera adecuada, consideró el director del Área Académica de Humanidades de la UV, José Luis Martínez Suárez.
«Son situaciones que no se pueden resolver de la noche a la mañana, el MEIF funcionando al 100 por ciento, rebasaría con mucho las posibilidades presupuestarias, pero esto no quiere decir que no se pueda optimizar lo que se tiene», precisó.
En ese sentido, señaló que la falta de recursos es el principal problema al que se enfrenta las facultades pues para poder establecer el MEIF al 100 por ciento, deberían contratarse más profesores para aumentar la demanda académica.
«El MEIF tiene en términos teóricos una estructura muy completa pero ha fallado en muchos aspectos porque nos ha fallado por ejemplo el apoyo económico para poder contratar al conjunto de profesores que podrían permitir que se abriera la oferta y entonces dar el servicio correspondiente», indicó.
El académico lamentó que la UV no tenga los recursos económicos para enfrentar esto reto, por lo que aplaudió la decisión de la rectora, Sara Ladrón de Guevara, anunciada durante su primer informe de labores, de estudiar la posibilidad de realizar una reingeniería a este modelo.
«Se está haciendo una revisión para realizar una reingeniería para optimizar recursos porque las universidades públicas están enfrentando una situación económica muy difícil y entonces tenemos que optimizar esos recursos. Se están adecuaciones para hacer una oferta más amplia», señaló.