Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
VERACRUZ, Ver., 03 de febrero de 2014.- La dirección de Protección Civil del puerto de Veracruz, realizó operativos de seguridad durante este fin de semana, en el que hasta el momento se reporta saldo blanco y sin afectaciones por las rachas de los vientos del norte.
El director de Protección Civil, José de Jesús Huego Gutiérrez, informó que debido a la concentración de personas en las playas veracruzanas, se desplegó un operativo con elementos de esta corporación y salvavidas, en el que se estuvo invitando a los bañistas a permanecer en la costa, debido a la marejada.
«El día de ayer en nuestras playas tuvimos percances mínimos, sin pérdidas humanas gracias al trabajo de nuestros valientes salvavidas y estamos coordinándonos con el DIF Municipal en estos días en los que habrá una sensación térmica negativa para que ninguna persona se vea afectada», señaló.
La dirección de Protección Civil reporta que hasta el momento sólo han sido dos incidentes debido a la presencia de las ráfagas de aire: el primero de lonas caídas; y el segundo de un espectacular, los cuales ya se atendieron con la debida precaución para no tener riesgos para los ciudadanos.
Huego Gutiérrez informó que también se está trabajando en coordinación con la dirección de Medio Ambiente con respecto a la quema irregular de basura, disminuyendo así un 30% la quema de pastizales.
Indicó que de ser necesario, se ejecutará un operativo como se ha venido realizando por instrucciones del Presidente Municipal Ramón Poo, en el cual se canalizará a los albergues a la gente en situación de calle, así como también de acuerdo al pronóstico del tiempo de requerirse se cerrarán las playas todo esto con la finalidad de dar seguridad a las personas.