Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
ORIZABA, Ver., 26 de enero de 2016.- La coordinación regional de Protección Civil de la zona de las altas montañas implementó un operativo en los 16 municipios de la zona conurbada para supervisar el área ante la caída de ceniza por erupciones del Popocatépetl, tras lo cual no hubo reporte de afectaciones, informó el titular de dicha dependencia, Luis Palma Déctor.
A pesar de que se había lanzado una alerta para 16 municipios ante las constantes emisiones volcánicas del Popocatépetl, afortunadamente no hubo daños y la ceniza llegó ligeramente a municipios que tienen alguna colindancia con el estado de Puebla.
Finalmente refirió que ya se emitió alerta a los municipios de esta región por el ingreso del frente frío número 34, que se espera intenso, para lo cual ya fueron habilitados algunos albergues en municipios de mayor vulnerabilidad como La Perla e Ixhuatlancillo.
En cada municipio hay refugios temporales para trasladar a las familias en zonas de riesgo en cualquier hora para no exponer a más de mil familias de los dos municipios antes mencionados.