
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
VERACRUZ, Ver., 4 abril de 2016.- Un saldo blanco en las playas, lagunas y balnearios fue lo que se registró durante las vacaciones de Semana Santa en la ciudad de Veracruz, por lo que no hubo casos de ahogados o de rescates.
El director de Protección Civil del ayuntamiento porteño, Adolfo Zugasti Cueva, consideró que se cumplió el objetivo del operativo que implementaron las autoridades municipales para el periodo vacacional.
Indicó que se trabajó en coordinación con otras áreas y dependencias municipales, estatales y federales para que no ocurriera ninguna desgracia en las playas de esta ciudad.
Indicó que se trabajó en coordinación con otras áreas y dependencias municipales, estatales y federales para que no ocurriera ninguna desgracia en las playas de esta ciudad.
“De no haber sido por todas estas instituciones que coadyuvaron al trabajo en equipo, a lo mejor hubiera sido un saldo diferente, pero por fortuna fue un buen equipo, una buena coordinación y ahí están los resultados”.
Opinó que el saldo blanco también fue resultado de que los vacacionistas acataron las recomendaciones de los elementos de las fuerzas de tarea que participaron en el operativo.
Refirió que los integrantes del Cuerpo de Bomberos monitorearon las lagunas durante las dos semanas de vacaciones para evitar que se registraran situaciones que lamentar.
“El objetivo que nos pidió el alcalde se cumplió y por fortuna los turistas que llegaron al puerto de Veracruz, contentos, de alguna retornaron a sus lugares de origen, incluso tuvimos felicitaciones por parte de algunos turistas por la coordinación que había entre las fuerzas que estábamos ahí atendiendo su seguridad”.
Por otra parte, lamentó que elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad resultaran agredidos por personas desconocidas al atender un incendio en un pastizal en el fraccionamiento Lomas de Río Medio IV la noche del domingo.
Finalmente, presumió que tales agresores fueron quienes iniciaron el fuego en el pastizal ubicado cerca de un camino que conduce a la comunidad de Tejería.