
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
TLACOTALPAN, Ver., 1 de febrero de 2016.- El embalse de toros con motivo de la celebración en honor a la Virgen de la Candelaria fue todo un éxito, pues no hubo reporte de personas o animales lesionados, aseguró el presidente municipal Homero Gamboa Martínez, quien sólo lamentó que pese a las campañas de concientización y cuidado del toro, muchos turistas desacaten la ley y empañen el esfuerzo de su administración por cuidar a los semovientes.
En punto de las 12:00 del día fueron soltados en el Almendrito los seis toros que tradicionalmente forman parte de las festividades en honor a la Virgen de La Candelaria.
El presidente municipal Homero Gamboa Martínez, personal de la Sedema y los médicos veterinarios supervisaron personalmente el cuidado, la embarcamiento y el embalse de los toros desde la mulata hasta el lugar conocido como el Almendrito.
Seis toros cebú atravesaron el río a bordo de una balsa, posteriormente fueron soltados como lo marca la tradición tlacotalpeña, pero a diferencia de otros años por tercera vez se les brindó a los animales protección y servicio médico.
Desde 2014 se determinó implementar seis grupos integrados de cuatro jinetes que durante la suelta de toros cuidaron de los animales hasta el término del recorrido.
El embalse de toros durante la administración de Gamboa Martínez marca una nueva etapa, pues a partir del 2014 se brindan las medidas de seguridad para proteger a los animales. Con esto se busca que la ciudadanía y turistas colaboren con el cuidado de ellos, además se pretende que con estas medidas disminuyan los accidentes por lesiones taurinas.
El munícipe destacó que quienes fueron sorprendidos propasándose fueron arrestados y se les aplicó la sanción correspondiente.