Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 6 de marzo de 2015.- Pese a los vientos que llegaron por arriba de los 110 kilómetros por hora, hay saldo blanco en el puerto de Veracruz, pues ni una persona resultó herida, afirmó el alcalde Ramón Poo Gil, quien recorrió la ciudad para constatar los daños ocasionados por el norte en algunas colonias y en el bulevar costero “Manuel Ávila Camacho”.
El munícipe acudió a inspeccionar el socavón que se hizo en la avenida costera con la calle Martí, en donde la banqueta sufrió un hundimiento que tuvo que ser acordonado por las autoridades de Protección Civil.
Indicó que también fue a una casa donde un árbol con “más de 100 años cayó sobre la vivienda y gracias a dios sólo hubo daños materiales, la integridad física de las personas está muy bien, los estamos apoyando para que restablezcan su vivienda”.
Poo Gil dijo que además visitó “una escuela, en donde un domo, donde pega directamente el norte y las rachas de viento pues afectaron la estructura y la empujaron hacia abajo (…) cabe comentar que no pidieron licencia de construcción de ese techo que tenía la escuela, también la vivienda no tenía la documentación de Protección Civil”.
Ante esto, pidió a la ciudadanía que acudan con las autoridades a pedir sus permisos no sólo por la obligación que tienen de pagar impuestos, sino para que se hagan los estudios pertinentes de viabilidad; también dijo que hubo 16 semáforos dañados por los vientos, por lo que Tesorería ya está tomando cartas en el asunto para repararlos a la brevedad.