
Certifica Cruz Roja a más técnicos en Urgencias Médicas
LA PERLA, Ver., 18 enero de 2015.- Saldo blanco reportó la Coordinación de Protección Civil de las Altas Montañas durante el operativo Volcán Pico de Orizaba por la ruta de La Perla, por donde ascendieron a la montaña más de mil visitantes en dos días.
Los montanistas descendieron sin ningún contratiempo, además un promedio de 60 personas permanecen acampando en la cara oriental del volcán.
En esta temporada, el volcán suele ser más atractivo para los turistas porque luce con nieve y se registran temperaturas de menos tres grados.
Para evitar una eventualidad como la ocurrida hace dos años, cuando se perdieron tres alpinistas, durante el fin de semana, los grupos de rescate y brigadistas, así como la Coordinación Regional de PC, se mantuvieron en alerta ante cualquier eventualidad.
Informaron que el sábado más de 550 visitantes ascendieron el volcán, de los cuales algunos se quedaron en los albergues, a tres mil metros sobre el nivel del mar; otros 500 arribaron el domingo.
Con el apoyo del grupo de rescate Águilas Negras, así como de guardabosques, se mantuvo la vigilancia en la ruta oriental, entrando por este municipio, informó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
En este sentido, comentó que los 60 montañistas que aún permanecen en los albergues son guiados y vigilados por staff del albergue.
Recomendó a su vez a los alpinistas de otros puntos del estado y del país que si deciden ascender a la montaña, lo hagan con ayuda de un guía.