Continúa emergencia hidrológica en cuencas del sur de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 25 de diciembre de 2013.- Un saldo blanco es el que reporto la unidad de protección civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna, quien informo que se suscito un incendio y choques leves fue lo que la celebración de la Navidad, así mismo comentó que tras la presencia de turistas algunas playas fueron abiertas pero con vigilancia de los guardavidas.
“Podemos hablar de un saldo favorable, un saldo blanco, tuvimos el reporte de la atención de los Bomberos Conurbados de un incendio que se registró cerca de la media noche del 24 en una vivienda ubicada en España y calle tres, no tuvo mayor trascendencia”.
Cano Luna, detalló que en cuanto a los vientos del norte tampoco se registraron reportes o novedades extraordinarias, debido a que disminuyeron en su intensidad por lo que no hubo atenciones.
“La fuerza del norte disminuyo desde la noche del 24 de diciembre, no hubo mayores atenciones sobre afectaciones en árboles, espectaculares ni nada de ello, por eso podemos decir que hubo saldo favorable”.
El jefe de Protección Civil dijo que por parte de transito tuvieron el reporte de algunos accidentes automovilísticos, por fortuna ninguno de ellos grave, donde se necesitó la presencia de los elementos de esa dependencia.
“En los operativos de recorrido no tuvimos ningún problemas, solo algunos percances viales pero atendidos por la autoridad correspondiente, en este caso tránsito de Boca del Río, ninguno grave, afortunadamente”.
En cuanto a la zona de playas se mantienen con restricciones, sobre todo Santa Ana, la Bamba, el Morro y parte de Mocambo, porque el oleaje sigue siendo importante, puede ponerse en riesgo la integridad de los bañistas.
“Hay algunas donde si estamos permitiendo la visiten como la playa Pelicano, que se encuentra en la zona hotelera y cerca de una zona arrecifal, dejamos que la gente pueda divertirse en esa zona, que es atractiva”.
Finalmente, dio a conocer que a consecuencia de la presencia hay incrementado el número de salvavidas, llegan a 16 los que se encuentran vigilando la zona de playas desde la siete de la mañana y hasta que llegue la noche.
“Las personas que asisten en este momento a las playas son turistas, principalmente del Estado de México, de Puebla, Hidalgo y Distrito Federal, que vienen a divertirse a las playas y por ellos somos un poco flexibles”.