Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
BOCA DEL RÍO, Ver. 11 de enero de 2015.- A pesar de las fuerte rachas del norte que se presentó, se reporta un saldo blanco, informó el Director de Protección Civil en Boca del Río, Alfonso García Cardona, quien consideró que la respuesta de la ciudadanía para acatar las recomendaciones que se hacen cada que las inclemencias del tiempo predominan en la ciudad, provoco ese saldo.
“A pesar de las fuertes rachas del norte que se presentaron en los últimos días en la zona conurbada, en lo que corresponde al municipio de Boca del Río se reporta un saldo blanco”.
García Cardona, explicó que en algunas zonas del municipio hubo árboles caídos, pero sin presentarse problemas mayores, ni afectaciones en viviendas.
“En este momento, muchos sectores de la sociedad, sobre todo empresarios, buscan prevenir sus bienes para que más adelante no existan gastos mayores que solamente se hacen por no haber cuidado su patrimonio”.
El funcionario municipal dio a conocer que previo a la entrada del frente frío se realizaron las recomendaciones correspondientes tanto a los dueños de los espectaculares como a la personas que viven en las zonas vulnerables del municipio.
«Los medios de comunicación nos ayudan mucho en estar dando las recomendaciones y las indicaciones, y quizás la gente empiece a tomar conciencia que lo mejor es prevenir, y no estar posteriormente tratando de arreglar el problema o a ver quién le paga un daño».
El jefe de Protección Civil, señaló que se mantiene la vigilancia en la zona de playas, por la presencia de turistas que a pesar del frio llegan a divertirse, pero tampoco se han registrado novedades.
“Hay elementos de salvavidas que se encuentra de guardia en los horarios establecidos, pero pocas personas se meten a nadar, prefieren estar a la orilla de la playa, pero no se han presentado rescates”.