Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 31 de diciembre de 2015.- Las salas de juicios orales para el nuevo sistema penal acusatorio no representan una necesidad, pues existen otras prioridades, comentó la magistrada del Tribunal de Justicia, Beatriz Rivera Hernández.
«Contrario a los que los colegios de abogados han señalado de la urgencia de este tipo de salas, los magistrados consideran que las actuales salas no deben ser modificadas», dijo.
En entrevista, dijo que para el nuevo sistema existen cosas más importantes que la infraestructura, como es la transparencia y la posibilidad de trascribir y grabar los juicios.
Asimismo, indicó que en las instalaciones actuales se pueden desarrollar sin problema los juicios orales, además de que se piensa privilegiar las salidas alternas, por lo que muchos casos no llegarán a este proceso.
“Lo importante son los principios que se presuma inocente al ciudadano, que es pública la audiencia, no es una necesidad, lo que es importante son los principios que hacen operar al juicio”, señaló.
En ese mismo sentido la entrevistada aseguró que todos los jueces en Veracruz se encuentran preparados para el nuevo sistema judicial, pues se han capacitado de manera constante para ello.