Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
VERACRUZ, Ver. 12 de diciembre de 2014.- No debemos creer que el gobierno o que los legisladores pueden aumentar los salarios; lo que deben hacer los gobiernos es bajar la reglamentación, bajar el gasto, que es inflacionario, y en esa forma ayuda a que haya mayores salarios reales, dijo el economista Luis Pazos de la Torre.
En entrevista, expresó que los mexicanos aspiran es un empleo bien remunerado, y lo que debe hacerse para lograrlo, es generar condiciones de paz y de seguridad para atraer la inversión y generar más empleos.
“El diputado o el político que diga que lo puede lograr mediante leyes es mentiroso, es demagógico”.
Pazos de la Torre califico como positivo desvincular el salario mínimo de las multas, sin embargo declaró que “la gente debe tener conciencia que el aumento de salario no se da por decreto, y que si bien los salarios mínimos son salarios de referencia, no deben estar ligados a los demás salarios”.
Explicó que en México se tiene la idea que si el salario mínimo aumenta un 3%, se deben aumentar todos los salarios en un 3 o 4 por ciento y que no todas las empresas tiene la capacidad de aumentarlo, lo cual se traduce en desempleo y en la contratación de menos personal.
“Todos queremos que haya mejores salarios, si a través de las leyes se pudiera mejorar el salario, ya no habría pobres en el mundo, es demagógico; lo que aumenta los salarios es que haya más empresas, más inversión”, enfatizó.
Con información de XEU