
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
PUEBLA, Pue., 31 de octubre de 2015.- Personal de seguridad del Instituto Nacional Electoral (INE) retiró del salón de sesiones a Elia Tamayo, cuando sostenía en silencio una foto de su hijo, menor asesinado durante un operativo de la policía poblana.
Información presentada Aristegui Noticias señala que Tamayo protestaba este viernes contra el nombramiento de Juan Pablo Mirón Thome como consejero electoral en Puebla.
La señora se levantó con la foto de su hijo y se mantuvo callada en reproche al nombramiento del ex funcionario de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle, pero un elemento de seguridad trató de quitarle la imagen y la arrugó hasta casi romperla.
“Juan Pablo Mirón Thome y Federico González Magaña, cómplices de Moreno Valle”, se leía en otra pancarta sostenida por un hombre que la acompañada en alusión a dos consejeros nombrados ayer.
El relato de los hechos narra que una mujer de saco oscuro la retiró del salón sosteniéndola del brazo y empujándola por la espalda; entonces alguien que la acompañaba le gritó al consejero presidente Lorenzo Córdova, quien pidió que la regresaran.
Tamayo regresó y se paró con la foto arrugada en las manos y sólo se movió para limpiarse las lágrimas.
Rodrigo Abdala, diputado y representante de Morena por el Poder Legislativo, consideró inconcebible nombrar a un represor, mientras el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que Mirón Thome tiene un “patrón”: el panista Moreno Valle.
Información completa en Aristegui Noticias.