Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
Veracruz, Ver., 18 de junio de 2015.- Las autoridades del ayuntamiento de Veracruz reinstalaron a cerca de 40 locatarios del Mercado Hidalgo, quienes fueron colocados sobre la avenida Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la ciudad.
Los comerciantes tendrán que estar ahí durante un mes, en lo que el municipio acaba con la primera etapa de rehabilitación de ese centro comercial, en donde se invierten cerca de 20 millones de pesos.
Joaquín Ruiz Zavala, locatario del mercado, explicó que temen a las inclemencias del tiempo pero esperan que el sacrificio valga la pena al tener un nuevo centro de trabajo de primer mundo, como lo prometieron las autoridades.
“Somos un promedio de casi 40, estamos en el interior, en la primera etapa que se va a hacer, y por eso el señor alcalde nos proporcionó la calle de Madero para poder exhibir nuestros productos y así se nos haga más fácil pasar esto. Aproximadamente vamos a estar un mes, que es la primera etapa, somos los que estamos en la primera etapa y entonces todos, con diferentes productos, vamos a salir a la calle, hay desde ropa hasta venta de mariscos”.
El locatario consideró que no tienen ninguna inconformidad entre sus compañeros pero ya les urge salir a la calle para poder trabajar y generar recursos.
Personal del ayuntamiento de Veracruz fue el encargado de organizar a los 40 comerciantes, medir el piso y asignarles un lugar en la calle y la banqueta.
“Ya que la obra empiece, porque entre más tiempo, pues más se van a demorar. Primero es por etapas, hay compañeros en el lado de Madero, hay compañeros en el lado de Cortés y otros del lado de carnicería”.