Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
ZONGOLICA, Ver., 27 de octubre de 2015.- El subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, se reunió con habitantes de Temaxcalapa, quienes pretendían llegar hasta Xalapa para reclamar la incidencia delictiva luego de que fueran asesinados el agente municipal de esta comunidad y su pequeño hijo de ocho años.
Los habitantes de Temaxcalapa declararon que, en su desesperación por acabar con la inseguridad, formarían grupos de autodefensa, ya que además del doble homicidio, no ha parado la ola de asaltados y robos.
Rivas Valdés sostuvo la primera de dos se reuniones a fin de establecer estrategias de seguridad y, de acuerdo con sus declaraciones, el comandante de la policía municipal de Zongolica no aprobó el examen de confiabilidad, de ahí la preocupación por la intervención de los policías estatales a la sierra con los límites de Puebla, tal es el caso de Temaxcalapa.
La segunda reunión se realizará este miércoles por la mañana en esta misma comunidad, a fin de definir si la corporación estatal será la encargada de guardar el orden en el municipio de Zongolica.