Habrá feria de empleo inclusiva en Minatitlán
EMILIANO ZAPATA, Ver., 22 de abril de 2016.- En el marco de la celebración del Día del Policía Veracruzano, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, reconoció que estos elementos han dado la mejor de las batallas por el bienestar, tranquilidad y paz de las familias, alcanzando importantes resultados.
Al reconocer las necesidades de los hombres y mujeres valientes, preparados y confiables a los que se honra en esta fecha, agregó que el evento es un reconocimiento para todos los que desempeñan una función dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desde los servicios de alimentación, hasta los elementos con funciones de mando y de alto impacto.
Para compensar su labor, afirmó que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha realizado una importante inversión histórica para transformar la vida de los policías veracruzanos, logrando salvar el salario policial para que no esté sujeto a gravámenes fiscales.
También recordó que se ha desarrollado infraestructura, cuarteles, bases de operación y centros operativos donde los policías, además de cumplir su deber, encuentran espacios dignos, modernos, para su desarrollo profesional y humano.
Bermúdez Zurita añadió que ahora los elementos reciben una preparación integral que los convierte en mejores policías y mejores seres humanos, con compromiso social, y aspectos como éste, dijo, los han ayudado a ganar espacios en la percepción ciudadana, que es uno de los mayores retos.
«Con esto hemos ganado en la colaboración y respaldo más allá de nuestras fronteras, de países como Colombia, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos a través de su embajada en México, la muestra más reciente de esta confianza es la donación de equipamiento de esa representación diplomática a nuestro equipo canino».
Destacó que gracias a esas acciones tienen una gran fortaleza institucional, y como ejemplo, puso la coordinación con la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), que les ha permitido rescatar con vida a ciudadanos tanto veracruzanos como extranjeros.
Por otro lado, dijo que cada policía caído en el cumplimiento de su deber, ha recibido los honores correspondientes como héroes y más allá de eso se les ha brindado certeza jurídica y patrimonial a sus familias, con una pensión vitalicia y la entrega de 22 casas de a sus deudos y aparte.
Es así que hoy los policías tienen mejor sueldo, mejor equipamiento, mejores prestaciones y beneficios que antes; «con toda seguridad puedo decir que éste ha sido el sexenio de los policías, un periodo donde se han asentado las bases del futuro de la policía veracruzana».