
Se manifiestan padres de familia de secundaria de Coatepec
CÓRDOBA, Ver., 31 de diciembre de 2013.- Elementos de la Policía Estatal adscritos al Mando Único de Córdoba, realizaron el aseguramiento de un total de 119 kilogramos de producto en calles y avenidas de la ciudad, como resultado del operativo especial de fin de año implementado por la Secretaría de Seguridad Pública.
El total del producto decomisado obedece al operativo implementado durante la tarde noche del lunes 30 de Diciembre, y cuya cifra y resultados globales fueron dados a conocer este martes por las autoridades, quienes detallaron el decomiso de material explosivo y pirotecnia.
El operativo es resultado de la serie de quejas realizadas ante las autoridades municipales yen las redes sociales, donde la queja fue la gran cantidad de vendedores y la facilidad de venta de grandes cantidades de material explosivo.
La tarde noche de este lunes, los elementos en coordinación con personal de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento y de la dirección municipal de Protección Civil; la Policía Estatal de Córdoba, efectuó el decomiso de explosivos, que eran ofertados sin control, con motivo de las fiestas de fin de año.
Los 119 kilogramos de material explosivo se suman a los 132 kilogramos de producto que habían sido decomisados en los últimos días por las autoridades policiales en la región de Córdoba. Este último decomiso de material explosivo, se realizó en distintas zonas comerciales del municipio cordobés, como los mercados Revolución, La Isla, La Garza, parques públicos y estacionamientos de centros comerciales.
La mercancía decomisada, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, para su desactivación y confinamiento, como lo establecen los protocolos de seguridad para los productos explosivos. Operativo fue implementado cumpliendo lo establecido en la Ley Federal de Explosivos y Armas de Fuego.