Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
ZONGOLICA, Ver., 11 de abril de 2016.- Hasta el momento no hay ningún cese de maestros en Veracruz por no haber asistido a la Evaluación Docente, informó la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien dijo que será hasta después del 15 de abril cuando se definirá esa situación.
La funcionaria explicó que aunque distintas organizaciones sindicales han manifestado que es elevado el número de profesores cesados por esos motivos, en Veracruz solamente les fue retenido su pago a 142 profesores que dependen de la SEV y a 20 más que laboran en instituciones de educación media superior federal, de un universo de más de 11 mil docentes, por lo cual consideró que el resultado no es muy significativo.
Añadió que la confusión generada en torno a la Evaluación Docente ha desatado polémica por el anuncio de un número importante de maestros cesados, pero eso no es verdad, reiteró.
Dijo que en los casos en los que se aplicó la retención salarial, se debió a que la nómina la maneja la federación y al no haber constancia de que los profesores se presentaron al examen, se aplicaron los descuentos correspondientes.
Osorio Martínez insistió en que hasta el momento no existe ningún cese de maestros por haber faltado a la evaluación docente, pues incluso la SEV giró notificaciones a los 142 profesores faltistas para que antes del 15 de abril presenten sus justificantes ante el área jurídica y de planeación de la dependencia, de tal manera que serán revisados y se puedan determinar los casos en los que es procedente la suspensión salarial y en cuáles no.
Por último, la secretaria de Educación de Veracruz dio a conocer que la próxima evaluación de desempeño a los docentes veracruzanos será en noviembre, pero entre abril a octubre se llevarán a cabo evaluaciones para la obtención de plazas, promoción de ascenso a directores y supervisores, además del examen para evaluadores y tutores.