Debutará Quadratín Chihuahua el 11 de noviembre
XALAPA, Ver., 14 de enero de 2016.- En un primer ejercicio de depuración de la nómina magisterial, tenemos plenamente identificados a casi 2 mil 200 comisionados sindicales con goce de sueldo y a partir de la segunda de enero se les dejará de pagar, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
El servidor público explicó que con esto se termina con una práctica de más de 40 años en nuestro sistema educativo y al dejar de pagarles va a representar un ahorro de casi mil millones de pesos que vamos a poder llevar a las tareas docentes y a las tareas educativas.
Expuso que con dichos recursos van a pagar a todos los comisionados que regresen a su trabajo pedagógico y que regresen a las aulas, pero también a más tutores que se requieren para los maestros de nuevo ingreso. “Tutores para los maestros que se evaluaron y que van a requerir un acompañamiento en su formación continua”.
Subrayó que los comisionados sindicales son un derecho de los trabajadores y del sindicato, y seguirán existiendo, pero a partir de ahora serán pagados por el sindicato, ya no por el gobierno.
“Esto nos permite que los recursos de los mexicanos, los recursos de todos nosotros se destinen a lo que verdaderamente importa, que es la calidad de la educación, que son nuestros niños y nuestros jóvenes, que son nuestros maestros que están frente al aula, y que estos recursos sirvan para mejorar la educación del país”.