Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 23 de diciembre de 2013.- Asegura Ramón Poo Gil, alcalde electo de Veracruz que uno de los temas prioritarios para el municipio será la operación del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) y la posible continuidad del director, asimismo, descartó que ceder la administración de dicho organismo al Gobierno del Estado sea una opción para que funcione de manera efectiva.
“Tenemos nosotros a partir del 1 de enero un tema importante para nosotros los alcaldes entrantes”, indicó y puntualizó “SAS tiene que ser una empresa mucho más activa, mucho más cercana a la gente, tiene que ser una institución que ayude a los veracruzanos”.
En ese sentido, habló en torno a la posibilidad de que el estado se encargue del servicio de saneamiento y alcantarillado “podría ser viable, pero yo creo que lo ideal es que SAS se quede en el poder de los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, para tener más contacto, luego cuando las dependencias dependen del estado se pueden volver un poquito burocrático”.
Poo Gil comentó que tan pronto lleguen los nuevos alcaldes a funciones en el 2014, podrán trabajar de lleno en corregir lo antes posible las deficiencias del sistema de Agua y Saneamiento.
“Ahorita todos los alcaldes electos estamos preparando ya nuestra entrada y yo creo que es un tema prioritario para enero”, señaló.
Destacó que para lograr que el sistema trabaje de manera eficiente y eficaz es necesario que los tres alcaldes entrantes enfoquen su atención en el mismo objetivo.
Por otra parte, en relación a la elección de un nuevo director del SAS, esclareció que aún no tiene ninguna propuesta para quién será el sucesor de José Ruiz Carmona, aunque expuso que ya tiene previsto un perfil de quien deberá ocupar dicho puesto.
“Tiene que ser una persona con experiencia y que sea una persona que llegue a aportar al sistema, que conozca perfectamente el sistema”, especificó.