Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 31 de julio de 2015.- El Sindicato de Agua y Saneamiento Metropolitano tendría que haber recibido el pago de varios millones de pesos este viernes, pero hasta ahora ni siquiera le han confirmado en qué momento ocurrirá esto, advirtió su lideresa, Angélica Navarrete, quien aseguró que incluso el ingeniero José Tello Allende se fue de vacaciones, sin dejar resuelta la situación.
“Tiene una semana que estamos buscando al ingeniero Tello para que nos dé una respuesta, pero anda en estos momentos de vacaciones, cuando tiene un problema encima”.
Dijo que ante la ausencia del dirección, no hay nadie quien pueda dar respuesta a los sindicalizados sobre el momento en el que habrán de depositarles los más de 40 millones que les adeudan por concepto de prestaciones de mil 300 trabajadores, correspondientes al año 2014 y 2015.
Aseguró que ni el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, que es quien encabeza el órgano de gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento, los ha querido recibir para tener con él una audiencia, por lo cual estarían esperando a que pase este fin de semana, para iniciar a protestar a través de marchas.
Expresó que este viernes, trabajadores sindicalizados se reunirán para poder definir la organización y rutas de acción que para manifestarse por la falta de pago, ya que argumentó que no les han querido recibir para hacer un nuevo compromiso.
Navarrete refirió que de 50 millones de pesos que se les debía solamente han recibido cinco, a los cuales se suma, además, el fondo de ahorro que corresponde a 14 millones de pesos que tendrían que depositarles hoy.
“Solamente se pagó una pequeña parte, de un concepto de modernización administrativa, que corresponde a una cifra de 5 millones de pesos y que debiera de haber sido de 7.5 millones, este martes nos dijeron que nos iban a pagar lo que restaba y esperemos que así sea”.
Finalmente, la líder sindical manifestó que en este momento han comenzado a surgir campañas de desprestigio en su contra para poder desestabilizar a la organización.