Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver. 18 de diciembre de 2014.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio a la planta potabilizadora de El Tejar dejando sin agua a cerca de 50 mil habitantes de la zona sur de la conurbación.
El motivo es que el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), no ha pagado los adeudos que tienen con esa compañía y que suman más de 7 millones de pesos.
Ante esa situación, cerca de las 11:00 de la mañana, al no haber luz, dejaron sin agua potable a los habitantes de El Tejar, en el Fraccionamiento Arboleda San Ramón y parte de la ciudad de Boca del Río.
Personal del SAS está en espera de que ese organismo haga el pago correspondiente y vuelvan a poner la energía para que se pueda poner a funcionar la planta y abastezca del vital líquido a las cientos de familias.
La zona sur de la conurbación depende no sólo del río Jamapa para tener agua sino también de la energía eléctrica ya que al ser una zona por debajo del nivel del mar necesita bombear el líquido para que llegue a las casas.
Por ahora, el SAS atraviesa una de sus peores crisis económicas lo que derivó en la desincorporación de Boca del Río del organismo para dar paso a una nueva empresa mixta que dependerá tanto de los gobiernos municipales como de empresas concesionarias.
Además, los trabajadores sindicalizados tienen emplazada a huelga a la compañía para los primeros días de enero debido a que no se he realizado el pago de sus aguinaldos.