Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
TIHUATLÁN, Ver., 02 de enero de 2014.- Mientras que familias afectadas por las fuertes lluvias se mantienen en la total incertidumbre de su destino. Por su parte autoridades municipales a través de Protección Civil lanzaron el último S.O.S para Invivienda a fin de que cumpla con la rehabilitación prometida de 20 casas.
Personal de Protección Civil, ya realizó una inspección en las propiedades dañadas, entre las que destacan Zacate Colorado, sector 5 Totolapa, Piedra Clavada, Copal, Acuatempa, colonia Benito Juárez de la cabecera municipal, entre otros lugares.
“Ya tienen la información concreta de las viviendas dañadas en sus estructuras y la factibilidad del terreno donde se ubican las familias como ocurre en Zacate Colorado y sector 5 Totolapa, en donde las estructuras se vienen cayendo a pedazos”, dijo en su momento Marcelo Rodríguez Cerón quien se mantenía al cargo de Protección Civil.
Destacan que los tramites son muy burocráticos por ello la tardanza en cuanto a la espera de un dictamen formal por parte de INVIVIENDA, de ahí que se tiene la confianza en que exista una respuesta favorable antes de que concluya el año, de no ser así será la próxima administración quien retome el tema.
Agregan que por lo pronto se han apoyado a las familias con la entrega de despensas, colchonetas y cobertores para que tengan sustento en el lugar donde habiten momentáneamente.
Finalmente comentaron que solo esperan la resolución de Invivienda, en donde no se sabe si habrá recursos para rehabilitar viviendas afectadas o simplemente se emprenderá un programa de reubicación en terrenos más seguros, aspecto que seguramente le tocara constatar la próxima administración municipal.